Ricardo Cejudo Nogales

CEJUDO1
cejudo9
cejudo3
cejudo7
cejudo5
cejudo6
cejudo10
cejudo11
cejudo12
cejudo19
cejudo13
cejudo14
cejudo16
cejudo17
cejudo18
cejudo15
cejudo21
cejudo20
cejudo23
cejudo25
cejudo27
cejudo30
cejudo22
cejudo24
cejudo26
cejudo29
cejudo28
cejudo2
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

El pintor Ricardo Cejudo Nogales nació en Puertollano, un pueblo minero en la provincia de Ciudad Real, en 1952. Está región, conocida como “La Mancha” es donde se recrean las aventuras del Quijote, la conocida novela de Miguel de Cervantes. Campos de cultivo, pozos de extracción y llanuras interrumpidos por las estribaciones de Sierra Morena conviven en un paisaje de tonos rojizos, ocres y pardos. Dentro de una familia trabajadora y sin antecedentes artísticos, Ricardo se interesó por la pintura desde temprana edad y con tan solo catorce años comenzó a crear sus primeras obras. Con una formación en gran parte autodidacta y compaginando con otros trabajos y con su otra gran pasión, la música, fue aprendiendo y dando forma a su estilo característico. En su adolescencia se trasladó a Valencia, una ciudad más grande y abierta, donde pudo avanzar en su aprendizaje ingresando al Círculo de Bellas Artes.

Fue en 1976 cuando cambió su residencia a Madrid, donde formó su familia y desarrolló la mayor parte de su carrera, consolidando su prestigio y exponiendo tanto individual como colectivamente en multitud de salas y centros culturales. Entre las galerías donde ha exhibido su obra se pueden destacar, en Madrid: Salones Berkowitch, Rembrandt, Galería Iris, Beruete y Regoyos, Zúccaro, Casa de Vacas, Caja Madrid, Salón de los Trece, Sokoa o Infantas. En el resto de España: Fundación Zolo Ruiz-Mateos (Rota), Benlliure (Valencia), Espí (Torrelavega), Museo Municipal de Puertollano (Ciudad Real), Benedito (Málaga), El Claustre (Figueras), Sala Daza (Jerez de la Frontera). En Europa: Inter Atrium (Oporto, Portugal), John Noott Galleries (Broadway, UK) y en el resto del mundo: Nagoya (Japón), Reinassance (Las Vegas, NV-USA). Recientemente ha trasladado parte de su obra a México para darse a conocer en este país tan querido mediante varias exposiciones: Casino Español de México (Ciudad de México) y Galería Florencia Riestra (San Miguel de Allende, GTO).

En paralelo a su labor expositiva, el pintor está inscrito en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde continúa su formación y está en contacto con la actualidad del arte. Asimismo, ha participado en muchos certámenes de pintura donde ha sido premiado en varias ocasiones. Desde hace unos años, además, ha añadido a su currículum la labor didáctica dando clases particulares y grupales de técnicas de pintura y dibujo a aquellos que quieran aprender de su experiencia.

Cejudo Nogales nació en Puertollano (Ciudad Real) 1952. Allí – campos, llanuras quebradas por las primeras estribaciones de Sierra Morena, minas y un pueblo abierto hacia lo alto y hacia lo hondo – transcurren los primeros años de su infancia hasta que su familia se traslada a Valencia y comienza a trabajar“…
– Fernando Ponce

Y es que en realidad, Cejudo Nogales, que es diestro en todos los géneros ( paisaje, figuras o bodegones)en verdad lo que es, es un sensual colorista, un artista que busca las vibraciones del color en cada centímetro del lienzo independientemente de cual sea el tema y sobre el color crea la forma.”
– Antonio Gascó